miércoles, 27 de abril de 2011

China ha vuelto a aplicar con literalidad el principio popular de que muerto el perro se acabó la rabia. Unos 38.000 perros han sido masacrados recientemente en Hanzhong, en la norteña provincia de Shaanxi. La medida perseguía a los perros no censados y sin vacunar, pero la caza ha sido indiscriminada. En el distrito de Yangxian todos los perros fueron matados a palos. Las organizaciones de derechos de animales se han escandalizado con las fotografías de cuerpos de perros amontonados y hombres con bastones persiguiendo a perros por la calle. China ha anunciado esta semana su primera ley de protección de animales, con multas de hasta 630 euros y dos semanas de arresto a los maltratadores.

La rabia es un problema serio en China. Solo India la supera en mortalidad por esta causa. Más de 2.000 chinos fallecen anualmente por mordeduras de perros. El Gobierno de Hanzhong tomó la medida para atajar la expansión epidémica tras la muerte de 13 personas en lo que va de año. Otras 6.600 han sido mordidas o arañadas por perros. El número de perros callejeros había aumentado en los últimos meses mientras la ciudad se sumía en el pánico y el histerismo, con creciente desconfianza entre ciudadanos sanos, por un lado, y posibles contagiados.




Después de leer todo este tipo de cosas que pasan en el mundo, yo ya no puedo no derramar una lagrima por día, pensaran que es poco, o que exagero. Pero lo único que pido es que cambiemos , que dejemos de ser bestias y que nos comportemos como seres humanos. 
Nunca pensé que le desearía la muerte a alguien, o que sufra, trato de no hacerlo, pero todo esto me esta "matando".


¿Como se hace para cambiar? ¿Para dejar de ser esto , esto en lo que nos estamos convirtiendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario